Tic Tac Tic –

Al día, cada humano utiliza la palabra tiempo más que demasiada veces, y lo curioso es que ignoran su significado. La utilizan con tanta certeza y constancia que uno diría que son expertos en el tema. Pero al preguntarles, ¿Qué es el tiempo?, sus rostros irradian seguridad, porque piensan saber la respuesta, y es más, creen que esta es simple y sencilla. Pero a los pocos segundos, al querer contestar, se dan cuenta que sus palabras se han quedado estancadas. Realmente no saben definirlo. Einstein define al tiempo como aquello que se puede medir con un reloj.

Seria tranquilizante pensar que al no poder definirlo, no existe. De esa forma nuestro respirar nunca llegaría a extinguirse.  Pero el sonido de nuestros pasos nunca se silencia y forma un ruido extraño en nuestra piel, provocándole debilidad y decadencia. Las manecillas pueden que se detengan y la lectura frene, al menos físicamente, pero realmente solo se difumina con la imaginación y la sencillez de la vida, para jugar con la realidad y defender el miedo de la existencia del tic tac y del control que impone en nosotros.

Ya sea decisión nuestra de ignorar tan desagradable música o solo de acostumbrarnos a ella cada día de tal forma que parece que es parte de nuestro caminar, siempre nos dejará saber que en algún momento solo escucharemos “Tic”.

-Juan Funes

Comment / Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s