Encontrando El Arte

          Hay tantos cambios de colores en la vida que pueden llegar a sorprender a un hábil e inspirarlo a crear, pero es muy rara la vez cuando un evento inesperado e irrepetible o una criatura interesante y mágica capten su ojo de tal forma que roba su talento por un instante, dejándolo sin adjetivos coherentes y arrítmicos para describirlo; sin curvas animadas ni colores locuaces para representarlo; sin eufonía en sus voces ni coordinación en las melodías. Simplemente la manifestación que se pasea por su mirada, llega a ser superior al significado de la perfección. Con el tiempo, su asombro llega a suavizar sus sentidos y darles un brillo especial, el cual les explica que la imaginación no se entrometió en su visión y que lo increíble era una voz cometa y milagrosa de la realidad. Su parálisis es sanada. Su ilación ya no es perturbada por la admiración. Y su emoción finalmente puede liberarse para llevar a los ciegos que pueden ver a una catarsis.

Es en este instante cuando el talento ya ha regresado para poder revelar lo visto y crear un “Don Quijote de la Mancha”,  “La Gioconda (La Mona Lisa), o una “Quinta Sinfonía”.

Espero que sus pies viajen mucho, en especial los lugares menos frecuentados por sus ojos. Al llegar, descansen su caminar y aprendan a mirar lo que los ciegos que pueden ver no miran.

– Juan Funes

Mi Ceci

Mi iluminación que acompaña a mi locura y secretea a mi inquieta imaginación le llamo “Mi Ceci”. 

Comment / Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s